Según el SEM, otra persona ha resultado herida grave y ha sido evacuada al Hospital de Blanes (Girona). Asimismo, otras cuatro personas han sufrido lesiones menos graves y han sido evacuadas una al Hospital de Blanes (Girona) y tres al centro de urgencias de atención primaria de Mataró (Barcelona).
En total, el Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a 52 personas afectadas por el accidente y ha activado también a su equipo de apoyo psicológico. Según ha explicado a EFE el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, en el pabellón deportivo de Can Xaubet se ha instalado un hospital de emergencia en el que se ha atendido a una docena de heridos leves.
Según se aprecia en fotografías colgadas en las redes sociales, tras el accidente el autocar ha quedado en posición vertical apoyado en la entrada del túnel.
El alcalde también ha indicado que se prevé la llegada a este hospital de emergencia de una veintena más de pasajeros heridos leves para ser atendidos. El accidente ha ocurrido hacia las 09.00 horas cuando, por motivos que se investigan, el autocar ha quedado en posición vertical encastado en la entrada del túnel.
Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta Procicat por el accidente, que ha sucedido en el punto kilométrico 125,7 de la C-32, que se mantiene cortada en sentido norte, entre Pineda de Mar y Tordera. Los Mossos d'Esquadra han desplazado hasta el lugar de este grave accidente ocho patrullas de tráfico y una de seguridad ciudadana, que trabajan conjuntamente con el resto de cuerpos de emergencias. EFE.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
WastelandQuizás el problema, de estos trabajadores, no son estas grandes empresas, si no sus gobernantes, que lo permiten. Hay muchas marcas famosas que también las producen en estos países, no sólo Inditex. Desgraciadamente, si bien es cierto que están explotados, muchos no podrían comer sin estos trabajos.
Me alegro de que no haya victimas pero si decir que Inditex es una vergüenza de empresa para los que no lo sepáis. Trabaja en sitios comerciales Vietnam donde no hay derechos de trabajadores y donde las fábricas dejan bien jodido el agua de los ríos que usan para hacer ropa. Es por eso que esta empresa opera en países donde puede saltarse las leyes del trabajador y las de medio ambiente. Nunca compré nada en zhara ni similares y nunca lo haré. Una prenda que un español compra por diez euros y se siente orgulloso realmente está jodiendo al mundo, no el claro pero si millones de clientes. Que cada una haga lo que quiera por supuesto pero mejor con conocimiento de causa.
Igual quería subir por la derecha, monte arriba y no ha podido...
Miraba el móvil y se ha subido a la entrada para haber quedado así.