Imagen de uno de los dispositivos policiales practicados en Dalt Murada. | R.S.

TW
30

Un joven senegalés, de 19 años, permanece ingresado en el hospital de Son Espases tras saltar de un muro de Dalt Murada mientras huía de la policía. Desde hace meses, la Policía Local de Palma realiza controles y operativos contra la venta ambulante en las principales zonas turísticas de la ciudad.

A primera hora de este martes, un amplio dispositivo policial irrumpió en la zona de Dalt Murada. Los vendedores ambulantes emprendieron la huida mientras que los agentes trataban de cortarles en paso para incautarles el género falsificado. En un momento dado, tres senegaleses se encaramaron a un muro. Los policías, como hacen siempre en estos casos, se detuvieron y retrocedieron para no poner en peligro bajo ningún concepto la integridad física de las personas. Mucho más, a sabiendas de que tan sólo los identifican y les requisan el género.

Los tres jóvenes saltaron sobre un árbol y uno de ellos tuvo la mala suerte de caerse del mismo y golpearse en la pierna derecha contra el suelo. Rápidamente, agentes de la Policía Local y una ambulancia del SAMU-061 corrieron en su ayuda y lo atendieron. Las lesiones que presentaban eran graves y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta Son Espases.