Imagen de uno de los dispositivos policiales practicados en Dalt Murada. | R.S.
Palma16/07/24 13:21
Un joven senegalés, de 19 años, permanece ingresado en el hospital de Son Espases tras saltar de un muro de Dalt Murada mientras huía de la policía. Desde hace meses, la Policía Local de Palma realiza controles y operativos contra la venta ambulante en las principales zonas turísticas de la ciudad.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FiolaNo tienes ni idea de lo que dices. Los latinoamericanos lo tienen mucho más fácil para conseguir papeles y trabajar. Tienen además la doble ventaja de hablar español y de tener redes de apoyo entre ellos más grandes y mejor tejidas. Y aún así, hay bastantes latinoamericanos que, aunque no se dediquen al top manta, tampoco trabajan, otros muchos se dedican a la prostitución y otro tanto al menudeo de drogas, que es algo bastante más grave que el top manta.
Yo soy muy crítico con la venta ilegal, también reconozco que son víctimas de las mafias de la piratería, y no por ello está justificada su actividad. Nos falta personal en todos los sectores, se les reúne y se les explica que le damos permisos temporales y a trabajar legalmente. Y quien no acepte, vuelo directo a sus orígenes… No podemos permitir la imagen que dan en lo más emblemático de Mallorca, que hay días que no se puede ni pasar de tanto puesto de bolsos.
No digo que no se tenga que perseguir a los vendedores ambulantes, pero qué si perdiguen a los que compran, les confiscan lo vomprado y les multan, en breve se corre la voz y otros dejan de comprar a los ambulantes. Hay oferta pq hay demanda, cómo en todo.
Estas personas, venidas de Senegal, hace más de 30 años que se dedican a la venta ambulante. No entiendo por qué la policía les persigue puntualmente, 2, 3 veces al año como máximo.tal vez para, a través de la prensa dar un falso mensaje a la ciudadanía que se toman medidas para evitar esta actividad ilegal. Antiguamente extendían sus mantas (de ahí el nombre de manteros) en la Plaza Mayor. Ahora se ubican durante toda la temporada de cruceros en las inmediaciones de la catedral. Dentro de 30 años seguirán estando ahí vendiendo las gafas de sol de marca, los bolsos LW, Los cinturones CK y las camisetas de fútbol. Pobres de ellos que tienen que hacer esto y pobres souvenirs que apenas quedan. Pues nada sres de la local, el mes que viene otra carterita y a esperar que no resulte tan dramática.
SetxoEstoy bien de acuerdo contigo. Un saludo.
xiscoSi los dejaran ser policías de verdad esas cosas no pasarían. Ya me entiende, ¿no?
Muy bien, la policia local haciendo su trabajo , pero que se empleen a fondo tambien en Son banya , allí no van , a detener a nadie , ni a dar el alto con ese ímpetu .
Hagués anat viu..
Muy valientes los Policías con ellos, vaya pero por son gotleu y otros barrios no son tan valientes, está lleno de Argelinos, agresores, delincuentes, okupas, ahí tenéis que demostrar la valentía, cobardes y Ojo no defiendo a ésta gente, pero me parece muy fuerte lo que ha pasado. Espero no vuelva a pasar y ahora a denunciar a la Local, en el CNP Y SI SE PUEDE A LA GV. Un saludo.
Pobre hombre,asustado saltando al vacío …la culpa es de esos que se creen altruistas dejando entrar a toda la inmigración creyéndose que aquí encontrarán una vida mejor…por caridad,los sacan de Guatemala a guatapeor!!! Ignorantes,toda inmigración ilegal es ruina para los españoles y para los inmigrantes,es mejor acoger a inmigrantes legales,darles un trabajo y ofrecer una buena vida tanto a inmigrantes como a españoles …