Imagen de archivo de la Audiencia de Palma, lugar donde se celebró ayer el juicio, | A.S.

TW
2

Un hombre de 32 años no ingresará en prisión después de ser condenado por agredir sexualmente a una joven cuando se encontraba en el portal de su casa en Palma. Al no contar con antecedentes penales y haber sido sentenciado a un año y medio de cárcel y una multa ya abonada de 2.000 euros el abusador evita entrar en un centro penitenciario

Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2023, cuando el individuo abordó a la víctima en el portal de su casa y le pidió que se sentara con él y le diera un beso. Cuando la mujer se negó, este le agarró del brazo y la inmovilizó. A continuación le realizó tocamientos impropios en sus partes íntimas.

Poco después, la perjudicada consiguió entrar en el portal pero el hombre la siguió, volviéndole a agarrar del brazo con la misma maniobra y repitiendo de nuevo los tocamientos.

La Fiscalía pedía inicialmente para el individuo una pena de tres años de cárcel con la posibilidad de ser substituida por una expulsión del territorio nacional durante un periodo de tiempo de nueve años.

La condena es firme después de que ambas partes del juicio llegaran a un acuerdo, ayer en la vista celebrada en la sección segunda de la Audiencia de Palma.