Sanitarios y policías, en el lugar del hallazgo del cadáver | R.S.

TW
14

Un jardinero de Emaya que estaba realizando labores de limpieza y acondicionamiento de la zona localizó a primera hora de este miércoles el cuerpo sin vida de un indigente. El cadáver se encontraba en el interior de una caseta de madera del parque infantil de s'Olivar, en la plaza Comtat del Rossell.

Nada más producirse el hallazgo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma y personal sanitario del Servei d'Actenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del suceso para hacerse cargo de la situación. Los facultativos comprobaron que el hombre había fallecido y procedieron a la certificación de su muerte al juzgado de guardia. Acto seguido, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal.

Según las primeras hipótesis de la investigación y, a falta de confirmación oficial una vez practicada la autopsia, todo apunta a que el hombre falleció por causas naturales, concretamente por una insuficiencia respiratoria. Se trata de una persona conocida de la zona porque ejercía la mendicidad y dormía en la calle. Los agentes policiales, una vez comprobaron su identidad y documentación, se percataron de que había fallecido el mismo día de su cumpleaños.