Imagen del detenido. | Policía Nacional

TW
1

Un hombre de 28 años ha sido arrestado en Palma por vender su coche dos veces y defraudar a los compradores 36.000 euros en las dos operaciones, ha informado la Policía Nacional. La detención de este hombre de nacionalidad dominicana tuvo lugar el pasado miércoles y se le acusa de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Los hechos ocurrieron en enero pasado cuando el propietario de un coche lo vendió a una tienda de compra y venta de vehículos de segunda mano por un importe de 26.000 euros. Una vez realizada la transacción financiera, la tienda se dio cuenta que el automóvil tenía una serie de deficiencias en su sistema eléctrico, por lo que llamó al denunciado para comentar estos problemas. El vendedor recogió el coche para llevarlo a un mecánico con el fin de solucionar esta deficiencia. Sin embargo el tiempo pasaba sin que el comprador recibiera el coche.

La excusa del vendedor respecto a la demora era que, finalmente, tendría que llevarlo a la casa oficial para repararlo. Sin embargo, el comprador averiguó que, en realidad, estaba intentando vender el mismo coche a un tercero, que incluso llegó a hacer una reserva de 10.000 euros para adquirirlo. Finalmente, el primer comprador decidió interponer una denuncia ante la Policía. El vendedor, incluso, le llegó a enviar mensajes amenazantes. La Policía Nacional abrió una investigación que ha dado con el arresto del presunto estafador, que llegó a abrir una línea telefónica de prepago a nombre del segundo comprador sin que éste supiera nada.