Según detalla la sentencia, al varón, responsable de un delito de abuso sexual, también se le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante un tiempo de ocho años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante siete años.
Igualmente, se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años y que indemnice en la cantidad de 15.000 euros a la perjudicada.
Los hechos se remontan al 9 de septiembre de 2020, cuando, según el fallo del Tribunal, el acusado estaba con varios amigos, entre ellos la víctima, en un bar de Paseo Mallorca. Una vez el local cerró, el hombre se ofreció a acompañar andando a la víctima hasta su casa, estando ella bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Durante el trayecto, y según ve probado el Tribunal, el acusado puso contra la pared a la perjudicada, la agarró los brazos y la violó, hasta que la chica le pidió que parara, cosa que hizo. Con todo, sin haber pasado ni un minuto, el procesado volvió a ponerla contra la pared y repitió la misma acción.
Contra dicha sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vez más les hicieron el lío, que barato le ha salido
Creen que si la victima fuera hija del juez, la sentencia cambiaria??
Cumplirà menys de dos anys i aquesta al.lota traumatitzada de per vida.