Además de mostrar una actitud de rechazo a su pareja y yerno por su comportamiento. El arrestado, un español de 21 años y origen colombiano, en un primer momento trató de eludir cualquier tipo de responsabilidad alegando que todo había sido un accidente. «Estaba dando el biberón al niño y se me cayó al suelo». Poco después, cambió de versión y dijo que no se acordaba absolutamente de nada de lo sucedido. Que presentaba lagunas o pérdida temporal de memoria. Finalmente, de manera espontánea acabó derrumbándose y reconociendo parte de la agresión, pero manteniendo en su declaración que no era consciente de lo que había hecho.
Todo está previsto para que, a primera hora de este jueves, el arrestado pase a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma. Con posterioridad, el caso podría derivarse a Manacor para su instrucción, lugar donde se cometieron los hechos.
Hechos
El pasado lunes la Policía Nacional detuvo al sospechoso por golpear con violencia a su bebé de escasos 30 días de vida en su domicilio de Manacor y dejarlo moribundo. El neonato se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital Universitario Son Espases, en Palma.
Los hechos, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, tuvieron lugar el pasado jueves en un domicilio situado en la capital del Llevant. La madre del pequeño abandonó la vivienda para pasear al perro y dejó al bebé al cuidado de su pareja. La criatura empezó a llorar y el hombre le dio un biberón para intentar calmarlo, pero al no conseguirlo se puso nervioso y empezó a darle golpes por todo el cuerpo e incluso lo lanzó al suelo.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RicardoEs curioso analizar con perspectiva el asunto porque de hecho hay muchos inmigrantes que son votantes de VOX. Y les votan porque creen que VOX en España los va a proteger de todo aquello por lo que huyeron de sus paises de origen. Son muy buena gente, pero también un poco ilusos.
Un extranjero debería ser extranjero toda la vida. Si uno no es español, no es español y punto y por ningún motivo deberíamos declarar que un extranjero es español, y menos por 5 años de pisar esta tierra, a la que en este caso y en otros muchos, nunca deberíamos haberle permitido llegar y pisar. Pero parece que controlar las fronteras es lo último en lo que piensan los políticos de esta pseudo democracia. Ni de izquierda, ni de derecha ni de extrema derecha, que recordemos que en VOX llaman a toda esta gente nuestros hermanos hispanos; son hasta más patéticos que la extrema izquierda.
A algunos solo os falta decir que esto en tiempos de Franco no pasaba 🤣.
Anda que esta quedando una Mallorca bonita con la alianza de incivilizados y sus costumbres..... luego quéjate y te llaman facha. Manda huevos!!!!!
Español de origen colombiano, traducción: nacido en Colombia y nacionalizado español por algún motivo...
Soy de la opinión de que este caso no se debería enfocar hacia la nacionalidad, si es hombre o mujer y la raza. El maltratador/a y todo aquel que cometa un delito debe de acabar en prisión. Y con mayor motivo el de este caso del bebé de 1 mes agredido por su propio padre ocasionándole graves lesiones hasta casi matarlo. El maltratador/a es una persona que siempre debería ser condenado a prisión permanente revisable y sin permisos para salir ni reducción de codena por buena conducta, pero con más motivo, casos como el del bebé indefenso y maltratado.
¿Padre? ¿Porque lo llaman padre? Este energúmeno no es un padre.
Cuando es una mujer que mata a sus hijos las noticias están escondidas.
Que no se meta a los españoles en estas historia. De español nada de nada, ni de origen ni de no origen.
Ahora va y dice que lo siente mucho. Haberlo pensado antes, animal.