TW
3

La banda que robaba en casas de lujo de Mallorca e Ibiza balizaba los vehículos de las víctimas con dispositivos de geolocalización para identificar las viviendas en las que residían.

Los dos detenidos, de origen albanokosovar, habrían cometido medio centenar de robos en las Islas en los dos últimos años. Los investigadores de la Guardia Civil del Pont d’Inca calculan que se habrían apropiado de más de dos millones de euros. Los agentes han recuperado más de 20 relojes de lujo valorados en 350.000 euros y joyas.

Los delincuentes, que se encuentran en prisión, estaban siendo investigados por cuerpos policiales de Francia, Italia, Alemania y Bélgica por delitos similares. Los ladrones entraban en los domicilios mientras las víctimas dormían para sustraer joyas y relojes de alta gama que luego vendían en el mercado negro.

La Guardia Civil registró el piso de Port Portals en el que se alojaban los sospechosos y encontró herramientas que usaban para llevar a cabo los robos, dispositivos GPS de seguimiento y ropa que utilizaban para no ser identificados.