Los hechos ocurrieron en la barriada de Son Gotleu, momento en el que entró una llamada a la sala de emergencias del 091 comunicando que habían ocupado su vivienda. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los afectados quienes se encontraban en la calle. Resulta que por la mañana habían abandonado su domicilio y cuando regresaron al mediodía no pudieron abrir la puerta porque alguien había roto la cerradura y la había cambiado.
Las víctimas comenzaron a golpear la puerta para ver quién había en el interior, encontrando a okupas dentro de su vivienda. De hecho, los delincuentes ofrecieron pagar a los dueños de la casa 3.000 euros y devolverle todas sus pertenencias si no llamaban a la policía.
Los agentes se dirigieron al domicilio y observaron que la cerradura estaba fracturada. Les recibió un hombre y una mujer que manifestaron que compraron la vivienda y que no habían podido traer sus enseres personales todavía, no aportando ninguna prueba de lo mencionado. Diversos vecinos dieron fe de que las víctimas llevaban años viviendo allí, así como que ese día habían escuchado ruidos, hablando uno de ellos con las personas que habían entrado en la vivienda para que esperaran que llegaran los moradores para entregarles los enseres y les dijo que no se le ocurriera llamar a la policía y que se metiera en su casa.
La víctima, junto con su compañero de piso, manifestaron que en el interior de la vivienda tenían todos sus enseres personales, así como dinero para afrontar sus gastos, mostrando fotografías a los agentes, habiendo sido todo ello robado, encontrándose la casa vacía de enseres personales, simplemente había muebles.
A su vez, todas las cerraduras de las puertas del interior de la vivienda se encontraban también fracturadas como la de la puerta principal. Es por ello que los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas que habían accedido al interior del domicilio como presuntos autores de los hechos.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y lo más surrealista es que las supuestas víctimas también eran okupas
Palma está okupada, reokupada y llena de delincuentes ¿quién la desokupará? El desokupador que la desokupe, buen desokupador será..
ArmandoTodo esto es progreso! Ohh wait
Lost ParadiseSeguro que la inseguridad jurídica que hace que muchos propietarios no pongan sus viviendas en alquiler y la reducción en la oferta que ello provoca no tiene nada que ver con el precio del alquiler. Es todo cosa de "los de arriba", ese ente malvado que va cambiando de identidad según sirva a la narrativa del gobierno (unos días la gente que cobra más de 30.000 euros, otros los hombres heterosexuales, otros los propietarios de más de una vivienda, etc).
Sin olvidar que las "víctimas" eran también okupas.
Lost ParadisePero lo que tú dices ni vende, ni crispa así que no lo van poner nunca como tú dices por mucha razón que lleves.
Dejad de confundir a la gente, si la casa está habitada de forma habitual no es ocupación, ES ALLANAMIENTO, viene la policía y les echa. Las ocupaciones NO SON el problema principal de la vivienda, son los precios inalcanzables para poder alquilarte una casa o poder comprarla. Siempre señalamos al de abajo en vez de darnos cuenta que es el de arriba el que impone su yugo, pero claro, siempre es más fácil señalar al igual o al que está peor.
Los bienvenidos del Sanchismo. Gracias progresss por destrozar España
Los Richal haciendo lo que saben hacer. Qué novedad. Al menos los han sacado rápido.
Eso no es ningún problema según pedro Sánchez, son hechos puntuales que afectan a muy pocas personas. Por ejemplo no afecta a nadie de su familia o de su banda