La dueña del negocio, Verónica Platero, conversando con un bombero de Palma. | J.P.M.
Palma30/07/24 15:20
Un par de horas después, Verónica Platero, la dueña de la peluquería de Blanquerna, aún tenía el susto en el cuerpo. Y no es para menos. «He abierto y al ir a dejar el bolso a cuartito que tengo el suelo se ha hundido. Se ha roto una baldosa al pisarla», explicaba la afectada a Ultima Hora. Esto ha provocado que la Policía Local de Palma y los bomberos desalojaran dos edificios.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La cuestión es que los desalojados no saben cuando van a volver, el ayuntamiento no les ha informado de nada, los mandan a un centro y se acabó y cuando pase el tiempo y se tengan que ir que…
Infraestructuras del tercer mundo con precios escandinavos. La receta para el desastre.
Se han hecho unas obrillas de mejora y tal... Próximamente noticia con el cuñado que hizo la obra.
Esta zona de la ciudad se denomina “El Ensanche”, la “nueva Palma” que se diseñó con las esquinas achaflanadas alrededor de los años 30 - 40, son edificios de casi 100 años.
RafelTiene usted razón, Rafel, "antiguamente", como usted dice, algunos engañaron a la gente que no sabía...
No me sorprendería que el edificio esté construido sobre cascotes, teniendo en cuenta la fecha de construcción y la situación.
RafelRafel, esta claro que sabes de lo que hablas. Lo habrás visto muchas veces y en ese tiempo era lo normal y funcionaba en el corto plazo. Lo increíble es que las plusvalías de esas chapuzas y obras mediocres sigan al alza y el pobre incauto que las compra no sabe en lo que se mete. Afortunadamente las islas no son SÍSMICAS, porque con el mares de que esta hecho todo no aguantaría ni un temblor grado 5. No quedaría piedra sobre piedra. El otro fenómeno que ocurre aquí, es que muchas mansiones de 7 cifras no tienen alcantarillados ni agua corriente, y deben depender de camiones para que les suban agua y otros para que les limpien sus letrinas. Es decir les venden propiedades con estilos del primer mundo y con servicios del tercero. He conocido a mas de un extranjero que después de vivir 6 meses en su adquisición se han dado cuenta de que había vivido comiendo caviar sobre sus desperdicios orgánicos y que a pesar de ser millonarios olían igual que los de los pobres. Hay litigios por este asunto, porque nadie les aviso de este anómalo fenómeno. También esto ha sido normal. ¿un reportaje al respecto? Pueden empezar por Puerto Andratx
Gracias Rafael por tu testimonio de la realidad de la construcción en Mallorca. Se nota que lo viste muchas veces y parecia normal.........y ha funcionado en el corto plazo. Afortunadamente esta no es una isla sísmica, si lo llegara a ser con un sismo grado 6 en la escala de Richter no quedaría piedra sobre piedra. Aun así, las plusvalías de estas construcciones mediocres y chapuceras siguen al alza y que algunos inocentes, incautos y poco informados compradores no saben donde se meten. No hace falta ir muy lejos para darse cuenta de otro fenómeno surrealista de esta isla. Mansiones de uno , dos y tres millones de euros o mas , (por ejemplo Puerto Andratx ) no tienen alcantarillado ni agua corriente. Tienen que subir cada dos por tres camiones de agua y succionadores de fosas septicasEs decir, a los pobres Guiris les venden propiedades de primer mundo con servicios del tercer mundo. He sido testigo de un inversor aleman que pago dos millones por un chalet en La Mola y a los 6 meses se entero que había vivido todo ese tiempo sobre sus desechos organicos.
Eso es lo que se vende en la isla, edificios en ruinas a precio de villa de lujo. Antiguamente en lugar de usar vigas prefabricadas se hacían en la misma obra para abaratar costes, simplemente enconfrando hormigón dentro de ladrillos en forma de "u" y añadiendo luego una varilla de hierro sin tratar, así todo lo larga que se quisiera la viga, he visto casas con esa clase vigas y el desembolso que supone sustituirlas. La humedad después de 50 o 60 años ha corroído la varilla, reventando el hormigón y los ladrillos y te has quedado sin viga y como eso no se ve te das cuenta a la fuerza.
Y que se puede esperar de una ciudad donde solo se hacen obras de supuesta "mejora" y no mantenimiento? Palma está toda vacía, literal, la pared de un parking colinda con otro y así..