La dueña del negocio, Verónica Platero, conversando con un bombero de Palma. | J.P.M.

TW
4

Un par de horas después, Verónica Platero, la dueña de la peluquería de Blanquerna, aún tenía el susto en el cuerpo. Y no es para menos. «He abierto y al ir a dejar el bolso a cuartito que tengo el suelo se ha hundido. Se ha roto una baldosa al pisarla», explicaba la afectada a Ultima Hora. Esto ha provocado que la Policía Local de Palma y los bomberos desalojaran dos edificios.

Tras lo ocurrido, Verónica ha caído al agujero de «tres o cuatro metros de ancho y más de uno de profundidad». La mujer ha tenido que ser rescatada por el dueño de un bar cercano. «Menos mal que ha venido ese hombre tras la llamada de mi novio. Me he llevado un susto muy grande», relata, casi entre lágrimas, la empresaria.

Noticias relacionadas

La mujer ha sufrido una pequeña herida en un dedo al cortarse con una baldosa rota. Varios residentes de la zona también han confirmado que desconocían que dicho edificio, el número 31 de Blanquerna, tuviese problemas, pero apuntan a que en los últimos años «se han hecho pequeñas obras».

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 10.00 horas. Por precaución, y a falta de valorarse si hay daño estructural, la Policía Local y los bomberos han desalojado el edificio donde está ubicada la peluquería y también uno de al lado, el número 44 de la calle Guillem Massot.