Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Capdepera en la playa de Cala Agulla. | Facebook: Policía Local de Capdepera

TW
1

Un submarinista alemán de 63 años de edad ha fallecido este martes tras sufrir una indisposición mientras se encontraba buceando en aguas de Capdepera. El hombre ha sido trasladado al puerto de Cala Rajada por sus propios acompañantes, pero los servicios de emergencia trasladados hasta el lugar ya no han podido reanimarle pese a practicarle las maniobras como marca el protocolo.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10 de la mañana cuando el turista realizaba una inmersión con una empresa dedicada a este tipo de excursiones y habría quedado inconsciente. Al advertir la situación sus acompañantes se han movilizado rápidamente para llegar a tierra, según ha explicado el inspector jefe de la Policía Local de Capdepera, Sebastià Morey.

Los agentes de la Policía Local junto a la Guardia Civil y una ambulancia han acudido a socorrerle, pero todos los esfuerzos por reanimarlo han resultado en vano. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para averiguar las causas de lo sucedido.