Imagen de archivo de los Juzgados. | ARCHIVO

TW
1

El Juzgado ha decretado prisión provisional para un joven de 19 años por robar en el interior de coches y viviendas a las que entraba cuando los propietarios dormían. Según ha informado la Policía Nacional este miércoles en nota de prensa, el presunto autor, de origen argelino, fue sorprendido cuando caminaba de madrugada con una bolsa llena de herramientas, que habían sido robadas de una furgoneta. Los hechos ocurrieron la pasada semana, sobre las 05.40 horas, cuando fue un coche policial vio al joven con la bolsa, de grandes dimensiones, en el barrio palmesano de la Soledad.

Al ver a la Policía, el individuo dejó la bolsa en un portal y se introdujo en el interior. Al observar esta maniobra, los agentes se acercaron a la bolsa y observaron que dentro había varias herramientas de trabajo. Ante ello, revisaron la finca hasta localizar al presunto autor, que estaba escondido en el rellano del quinto piso. Una vez identificado, observaron que tenía una reclamación por robo y fue detenido. Cabe señalar que el Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por cinco robos en domicilio cuando las víctimas dormían en el interior. Las evidencias de las que disponían incriminaban al detenido, que accedía a las viviendas por la noche.

Además, tenían también conocimiento de tres robos en el interior de vehículos, averiguando que las herramientas que llevaba habían sido sustraídas del interior de una furgoneta, lo que aumentaba a un cuarto robo en interior de vehículos. Por todo ello, el joven, con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un total de nueve hechos --cinco robos en viviendas y cuatro en vehículos--, siendo la mayoría en el Rafal de Palma.