En el interior de la finca había tres grúas rotuladas del Ayuntamiento de Palma. | Julio Bastida

TW
9

Agentes de la Policía Local de Palma y técnicos de actividades se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de un supuesto depósito ilegal de coches junto al habilitado por el Ayuntamiento de Palma de Son Toells. Todo ello quedó al descubierto tras declararse un pavoroso incendio en una finca en cuestión. Algo más de una decena de coches se vieron afectados al declararse un incendio en un solar ubicado en una travesía del Camí 140, un vía colindante al Camí dels Reis, en la barriada de S’Indioteria.

Las alarmas saltaban unos minutos antes de las once de la mañana del pasado martes cuando, según las primeras hipótesis de la investigación, la propiedad estaba realizando labores de limpieza de la parcela con ayuda de una máquina desbrozadora. En un momento dado, al chocar las cuchillas con una piedra se produjo una chispa que alcanzó a uno de los coches que estaban estacionados en la finca. A partir de ese instante se inició un incendio que con suma rapidez se propagó al resto de vehículos que se encontraban acumulados en el solar. Una vez sofocado el fuego y asegurada la zona se plantearon varias incógnitas.

La primera de ellas hacía referencia a la carencia de licencia de actividades para poder almacenar vehículos en un solar no habilitado para ello. Hace unos años, el depósito municipal de Son Toells fue clausurado por la Conselleria de Medi Ambient y se abrió una investigación judicial a cargo del Seprona de la Guardia Civil por un presunto delito medioambiental, provocado por el posible vertido de aceites contaminantes de los coches depositados en un terreno rústico sin asfaltar.

Al mismo tiempo, desde la Policía Local de Palma han detectado que junto a los coches incendiados, dentro del recinto privado, había al menos tres grúas rotuladas con los logotipos del Ayuntamiento de Palma. Fuentes consultadas por Ultima Hora han confirmado que se tratan de tres grúas que tiempo atrás prestaron servicio en la capital balear. Supuestamente, se trata de la propiedad de la empresa concesionaria del servicio anterior a la que actualmente ganó el concurso y que están en la finca sin haber retirado la rotulación.