El arrestado, este miércoles, en el patio de los juzgados de Vía Alemania. | G. Esteban

TW
11

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la tarde del pasado martes a un turista británico acusado de robar 250 paquetes de tabaco, valorados en 3.253 euros, en el duty free del aeropuerto de Palma. El sospechoso, de 53 años, fue sorprendido por un vigilante con una maleta y bolso repletos de tabaco de liar.

El varón, asistido por el abogado Juan Carlos López, fue puesto a disposición judicial el miércoles acusado de un delito de hurto. La jueza de guardia, tras la celebración de un juicio rápido, lo condenó al pago de una multa de 480 euros después de que reconociera los hechos. Horas más tarde ya estaba camino de vuelta a su país de origen.

Tal y como apuntan fuentes próximas al caso, el suceso se remonta a minutos después de las 19.00 horas. Un vigilante de seguridad del duty free de Son Sant Joan requirió la presencia de la Guardia Civil y dos agentes que se encontraban en la zona de filtro de pasajeros acudieron al establecimiento. Allí el empleado les comentó que había sorprendido a un varón con aspecto de turista extranjero robando tabaco.

Los funcionarios identificado al presunto autor, un británico de 51 años. El hombre portaba una maleta y bolso repletos de producto de la marca Amber Leaf. Llevaba 200 paquetes individuales en la maleta y cinco cajas de diez paquetes en el bolso, en total 250 paquetes valorados por la propietaria del establecimiento en 3.253 euros.

El vigilante de seguridad relató a los agentes que vio a través de las cámaras de seguridad cómo el sospechoso introducía el tabaco en su equipaje y a continuación se dirigía al baño. Esa escena la repitió en varias ocasiones. Los guardias civiles visionaron las imágenes y confirmaron los descrito por el empleado. Al ser cuestionado por la cantidad de tabaco que tenía, el británico dijo a los agentes que lo había comprado fuera del aeropuerto, pero no pudo demostrar con ningún ticket que esto era cierto. Ante tales evidencias fue arrestado allí mismo por un delito de hurto.

Según fuentes conocedoras del caso, el arrestado forma parte de una organización que se dedica al robo de tabaco en los dutty free de varios aeropuertos de España. El varón sería uno de los encargados de desplazarse por el país para llevar el producto hasta el Reino Unido. Ya habría estado, según las mismas fuentes, en Málaga y en las Islas Canarias.