La Policía Nacional esperaba al sospechoso, que llegaba en un buque junto a su familia. | A. Sepúlveda

TW
2

La Policía Nacional detuvo la mañana de este jueves en el puerto de Palma a un hombre, español de 38 años, sobre el que pesaba una reclamación judicial por una agresión sexual cometida en Valencia años atrás. El varón se disponía a disfrutar de unas vacaciones en la Isla en compañía de su hijo, que viajaba con él, y su mujer, que había llegado en avión.

El arresto, según apuntan fuentes judiciales a este diario, se produjo a las 6.30 horas. La Jefatura Provincial recibió el aviso de que un acusado de agresión sexual en la localidad valenciana de Catarroja y al que el juzgado no localizaba se encontraba en el interior de un barco en dirección a Mallorca. Nada más atracar el buque en el puerto de la capital balear los agentes lo han arrestado.

Horas después fue conducido a los juzgados de Vía Alemania y tras sentarse ante el magistrado de Instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, fue puesto en libertad. Desde el juzgado se informó a las autoridades valencianas del arresto.