TW
38

Seis personas han sido detenidas por un delito de estafa en Ibiza tras protagonizar un curioso episodio en un restaurante de la isla. Los seis clientes se negaron a abonar la factura final de su cena, que ascendía a 12.291 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado jueves. Al parecer, un hombre británico de 77 años de edad, acompañado por cinco mujeres de entre 24 y 39 años de edad de origen argentino, griego y polaco; se encontraban consumiendo con normalidad en un restaurante ibicenco; el grupo consumió productos y diversas bebidas alcohólicas de valor elevado.

Al momento de llegar la factura, los seis implicados se negaron a abonarla alegando que habían recibido una supuesta invitación de una séptima persona que se había marchado hacía escasos minutos del lugar. Los empleados, al ver que no tenían ninguna posibilidad de convencerles, avisaron a la Policía Nacional.

Al llegar los agentes, se entrevistaron con el equipo de trabajo del restaurante que les trasladó la versión de los comensales. Ellos continuaban manteniendo que la persona que había abandonado el establecimiento había reservado su mesa y les había invitado a todos.

Al seguir negándose al pago, finalmente, los agentes procedieron a la detención de los seis clientes ya que sospechaban que se trataba de una argucia evasiva para eludir la responsabilidad del pago. Todos ellos han sido acusados de un delito de estafa.