Herramientas intervenidas por la Guardia Civil a los tres detenidos en Porreres.

TW
12

La Guardia Civil ha desarticulado una banda que intentó robar en un centro comercial de Porreres. Los agentes han detenido a tres hombres de origen albanokosovar tras sorprenderlos 'in fraganti' a escasos metros del recinto. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este domingo, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

La Benemérita recibió un aviso desde una central de alarmas que informaba sobre un intento de robo en un centro comercial de la localidad. Varias patrullas se desplazaron con urgencia hasta el lugar y, cuando los agentes llegaron, comprobaron que los delincuentes habían realizado un butrón en el tejado de la nave. En el interior, según la nota, se escuchaban varias voces, por lo que los guardias civiles se desplegaron alrededor de las instalaciones para evitar la fuga de los asaltantes.

Los agentes advirtieron a los delincuentes que se entregaran y salieran al exterior, pero no les hicieron caso e intentaron esconderse. Los guardias civiles localizaron a los intrusos en diferentes estancias del establecimiento comercial. Dos de ellos sufrieron lesiones al intentar huir por el techo del local.

A continuación, los guardias civiles llevaron a cabo una inspección ocular en el centro comercial y comprobaron que los detenidos habían accedido por el tejado de la nave tras practicar un butrón con dos hachas y, posteriormente fracturar la puerta de la oficina, donde se encontraba la caja fuerte del establecimiento comercial. Los ladrones no consiguieron reventarla gracias a la rápida intervención de las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil. Los agentes intervinieron a los detenidos varios transmisores que utilizaban para comunicarse entre ellos.