TW
0

Dos fuegos en embarcaciones en cuestión de 48 horas. El último se ha remolcado durante la tarde de este martes, ya a salvo, hasta Portocolom, tras sufrir un incendio en la sala de máquinas de la embarcación. Se trata de una 'barca de bou' que había salido a faenar y se encontraba a catorce millas de la costa de Felanitx. La embarcación Salvamar Mimosa ha acudido a socorrer al barco de pescadores y ninguno de los tripulantes ha sufrido daños.

El fuego afectó al pesquero y ha provocado daños materiales; según han informado los Bombers de Mallorca, que han trabajado en la extinción del incendio. La 'barca de bou' afectada es la 'Marisita II', de Cala Figuera (Santanyí), diecinueve metros y capacidad para cuatro tripulantes.

Numerosos efectivos esperaban al barco remolcado para continuar con las actuaciones de extinción.

La alerta se ha dado desde la embarcación y el centro de control de Salvamento Marítimo de Palma ha movilizado los recursos pertinentes para poder proceder al rescate y remolque necesario; además han portado una motobomba que han transferido al barco incendiado para que pudieran sofocar las llamas. Una vez sofocado parcialmente, ha remolcado el pesquero a Porto Colom, donde esperaban los bomberos para valorar el estado.

La labor de extinción de los Bomberos de Mallorca se ha prolongado en el puerto, dado que el incendio se había producido en la zona de motores y se reavivaba intermitentemente. Han participado en los trabajos los bomberos de los parques de Felanitx y Manacor; también la Guardia Civil y agentes de PortsIB.

Dos fuegos en 48 horas

Este mismo lunes, una lancha se calcinaba totalmente y acababa hundida en aguas del Mediterráneo, en la zona de Ses Covetes. Sus tripulantes tuvieron que lanzarse al agua y fueron recogidos por las motos acuáticas de Salvamento de Playas, en buen estado.

La operación de remolque es una de las más habituales de Salvamento Marítimo durante la época estival

Así informó Salvamento Marítimo de la intervención:

Las altas temperaturas no ayudan al estado de los motores y sistemas de estas embarcaciones que, si no revisan regularmente o se invierte en reacondicionamientos, sufren estos percances sobre todo en la época estival.