Imagen de uno de los contenedores ardiendo en la calle Indalecio Prieto. | R.S.

TW
4

Un incendio declarado la madrugada de este miércoles en una batería de contenedores en la calle Indalecio Prieto de Son Gotleu provocó la alarma, un día más, entre los residentes del barrio palmesano. El fuego calcinó cuatro depósitos y alcanzó a un árbol y a la fachada de un edificio. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ya investiga la ocurrido.

Los hechos, según fuentes policiales, tuvieron lugar alrededor de las 4.00 horas en el número 28 de la citada calle, foco de noticias los últimos días por la muerte el sábado de una mujer que se precipitó desde un quinto piso y un día más tarde tras los incidentes tras un robo con apuñalamiento de un argelino a un marroquí.

Noticias relacionadas

Varios vecinos avisaron de inmediato al 112 al ver arder los contenedores, que provocaron una gran humareda. Fueron los propios residente que lanzaron desde sus ventanas agua mientras esperaban la llegada de los bomberos. La Policía desplazada al punto del suceso mantuvo la calle cortada mientras los bomberos trabajaban. Minutos después se dio por sofocado el incendio. Cuatro contenedores quedaron completamente calcinados y un quinto sufrió graves daños. Asimismo el fuego alcanzó a un árbol y a la fachada de una vivienda.

La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. En principio se descarta que el incendio de los contenedores tenga algo que ver con el nuevo episodio de violencia desatado en el barrio el pasado domingo.