Dos agente accediendo al edificio okupado de Can Espanya, cerca de Sindicato. | P.L.P.

TW
120

Intentaron okupar un piso ya okupado. La Policía Local de Palma ha detenido a una pareja, un rumano y una mujer brasileña, acusados de un delito de allanamiento de morada al acceder forzando la puerta a una vivienda de la capital balear. Los agentes supieron además que ambos estaban incumpliendo sendas órdenes de alejamientos. Él sobre ella y la mujer con un negocio de restaurante muy cerca de allí.

El suceso se remonta a la tarde del pasado miércoles, sobre las 16.00 horas. El 092 recibió el aviso de que había varias personas peleándose en un edificio ocupado de Can Espanya, ubicado en una travesía de Sindicato. Al llegar los agentes encontraron a cinco individuos a gritos y los separaron.

Los que avisaron a la Policía eran dos colombianos que admitieron que residían en un piso okupa de ese edificio histórico de Ciutat y que una vecina les avisó de que había visto entrar a una pareja a 'su' vivienda tras forzar la puerta. Al entrar el inmueble vieron a un hombre portando una vara de grandes dimensiones y a una mujer con una herida sangrante en la mano. Le dijeron que se marcharan y estos hicieron caso omiso.

Los nuevos okupas eran un rumano de 33 años y una brasileña de 40 que dijeron a los agente que llevaban viviendo allí más de medio año y que ahora lo hacían en un piso de al lado y que habían perdido las llaves. Estaban allí porque querían acceder desde una ventana. Tras ser identificados, y después de una serie de comprobaciones, los agentes pudieron saber que la pareja incumplía sendas órdenes de alejamiento.

Así, ambos fueron detenidos por delitos de allanamiento de morada, quebrantamiento de medidas cautelares y delito leve de daños. Tras ser puestos a disposición del juzgado de guardia los dos quedaron el libertad.