El suceso se remonta a la tarde del pasado miércoles, sobre las 16.00 horas. El 092 recibió el aviso de que había varias personas peleándose en un edificio ocupado de Can Espanya, ubicado en una travesía de Sindicato. Al llegar los agentes encontraron a cinco individuos a gritos y los separaron.
Los que avisaron a la Policía eran dos colombianos que admitieron que residían en un piso okupa de ese edificio histórico de Ciutat y que una vecina les avisó de que había visto entrar a una pareja a 'su' vivienda tras forzar la puerta. Al entrar el inmueble vieron a un hombre portando una vara de grandes dimensiones y a una mujer con una herida sangrante en la mano. Le dijeron que se marcharan y estos hicieron caso omiso.
Los nuevos okupas eran un rumano de 33 años y una brasileña de 40 que dijeron a los agente que llevaban viviendo allí más de medio año y que ahora lo hacían en un piso de al lado y que habían perdido las llaves. Estaban allí porque querían acceder desde una ventana. Tras ser identificados, y después de una serie de comprobaciones, los agentes pudieron saber que la pareja incumplía sendas órdenes de alejamiento.
Así, ambos fueron detenidos por delitos de allanamiento de morada, quebrantamiento de medidas cautelares y delito leve de daños. Tras ser puestos a disposición del juzgado de guardia los dos quedaron el libertad.
120 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y los otros, ahí siguen no?
Estarían todos los políticos progresistas en la puerta esperando con la papeleta de los votos en la mano verdad.progresismo esto es ????..
Para estos "nouvinguts" no hay manifestaciones? Aunque sean de bienvenida... Cursos de català organitzats per MÉS. Paguitas del PSIB. Bonos culturales....
Esta noticia como tantas otras visto desde fuera da a entender desgraciadamente, por las políticas inútiles de España, que los españoles, somos tontos, okupas son los unos y los otros, no tienen derecho ni los unos ni los otros, deberían ser todos encarcelados con fuertes multas, sin encargo te entra un okupa a tu casa que no tiene derecho a nada y tienes que esperar de media dos años a que lo hechen y no les cortes encima la luz o el agua o intentes entrar en tu casa que te encarcelan o te ponen una multa teniendo el derecho legítimo de la propiedad, esto sólo pasa en España
A Marivent també hi ha okupes?
!!!Y CLARO, LA POLICIA NO LLAMA AL PROPIETARIO PARA QUE CAMBIE LA CERRADURA Y RECUPERE SU PROPIEDAD, NOOOO, DA ACCESO A LOS OKUPAS Y AUN LES PIDEN DISCULPAS!!! QUE VERGUENZA DE PAIS!!!
La verdad es aue es perfectamente entendible que la avanzada Europa se ríe de nosotros y se interese por nosotros solo como destino turístico. Menudo país que ha montadobel PP junto al PSOE, haciendo de nosotros: uno de los paises de la UE con menos vivienda social, tampoco existe prácticamente vivienda de alquiler, prácticamente todo en mano privada, sin protección ni para propietario ni para inquilino, ocupas, desocupas, gente malvivendo en la calle, en coches, chabolas, caravanas. ¡Que vergüenza de país y que vergüenza de pueblo que ha permitido y sigue permitiéndolo con la cabeza bien agachadita!
Otra vez en "libertad" esto no es responsabilidad política, es responsabilidad judicial, un rumano y una brasileña los dos con antecedentes, que necesitan los jueces para deportarlos? Será que lo hacen a propósito para deteriorar la sociedad?
Queda patente que el único que no tiene derechos es el legítimo propietario.
LOS DOS OKUPAS A LA CALLEEEE!!! Y EL PISO A SU DUEÑO. YA ESTÁ BIEN DE TANTA TONTERÍA POR FAVOR.