TW
0

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha auxiliado a una embarcación y a sus tres tripulantes, de avanzada edad, en Son Serra de Marina, instantes antes de que la misma impactara contra una zona rocosa a causa del fuerte viento y del mal estado del mar.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, dos de los tres tripulantes ya se habían lanzado al agua ante el inminente choque de la embarcación con las rocas. La patrullera, que se encontraba realizando funciones de prevención, observó a la embarcación a escasos metros de una zona rocosa.

Dos de los tripulantes estaban en el agua, con el chaleco salvavidas puesto, y el tercero estaba a bordo de la embarcación, manteniéndose «a duras penas» debido a la gran cantidad de agua que había en su interior. Tras una complicada maniobra, los agentes lograron lanzarles un cabo que hicieron firme a la proa. La maniobra era peligrosa por el riesgo inminente de encallamiento de la patrullera por el bajo calado de la zona y el fuerte viento.

Una vez puesto a salvo, se inició la maniobra de remolque hasta el Puerto de Alcudia, donde los agentes tranquilizaron a los tres tripulantes y verificaron que ninguno necesitaba asistencia médica.