TW
7

Los agentes Borges y Heinrich de la Polizei alemana ya trabajan en Palma. Son dos de los seis efectivos procedentes del país germano que han aterrizado en la Isla para reforzar a la Policía Nacional en distintas zonas turísticas de la capital balear durante el presente mes, septiembre y octubre. Realizarán patrullas mixtas y se centrarán en la Platja de Palma, aunque no se descarta su presencia en otros puntos.

En la jornada de este viernes han sido presentados por el Jefe Superior de Policía José Luis Santafé en S´Hort des Rei, que se mostró contento por tener una temporada más a agentes extranjeros en la capital balear. «Son de gran ayuda y nos hacen de interlocutores con sus paisanos, que la verdad que se comportan un poco mejor cuando los ven de uniforme», señaló Santafé.

jmr090824001 (50).jpg
El comisiario de la Platja de Palma, Javier Santos, Falk Heinrich, el Jefe Superior, José Luis Santafé, Alexandra Borges, y el jefe del Gor, Clemente Parri.

Alexandra Borges y Falk Heinrich, procedentes de Colonia y Frankfurt, respectivamente, realizarán funciones de intermediación tanto en caso de arrestos como de víctimas a la hora de auxiliar o de traducción. Los protagonistas, en un perfecto castellano, también relataron su experiencia. Son los primeros en llegar y serán relevados por compañeros el mes que viene. Borges, que repite por segundo año consecutivo, apuntó que de momento no se ha visto envuelta en «nada muy malo, solo en cosas de borrachos y algún hurto».

También explicó lo que sienten sus compatriotas cuando les ven. «Se sorprenden, pero saben que le aportamos seguridad», dijo. Heinrich, el otro agente, que vivió cuando era adolescente en Eivissa, subrayó que tiene experiencia con el tipo turismo que se va a encontrar en Platja de Palma ya que en su ciudad de origen «también hay zonas de ocio», zanjó.

Entregan un certificado de la embajada de EEUU al inspector Ángel Blanco

La agente consular Kimberly Marshall ha entregado un certificado de la embajada de Estados Unidos al inspector de Policía Ángel Blanco, quien el 23 de agosto se jubila tras 43 años de servicio.

En un comunicado, la Policía ha informado que la agente consular Kimberly Marshall ha entregado un certificado de la embajada de Estados Unidos al inspector Ángel Blanco por su servicio excepcional a dicha embajada y a la agencia consular de Estados Unidos en Baleares, así como a los ciudadanos estadounidenses en España.

El inspector Ángel Blanco se jubila el próximo 23 de agosto, tras 43 años de servicio, donde ha trabajado en todas las unidades de la Jefatura Superior en Baleares, como la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los últimos 20 años, el inspector Ángel Blanco desarrolló su trabajo como Jefe de Grupo en la Brigada Provincial de Información en Baleares donde ha destacado en muchos servicios y operativos policiales.