Imagen de archivo del Puig de s'Aguiló, área del accidente. | T. VIBOT

TW
2

Los equipos de Emergencia han llevado a cabo una compleja intervención de rescate tras recibir la alerta sobre la caída de un caballo de una mujer, de 42 años de edad, que se encontraba cabalgando en la zona de Puig de s'Àguila, en el municipio de Capdepera. La mujer se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que el rescate ha obligado a combinar diversos organismos.

El suceso ha tenido lugar este viernes sobre las doce del mediodía, momento en el que la central del 112 ha recibido el aviso en la central y ha activado a los diversos intervinientes. La mujer se encontraba inconsciente y la ambulancia del SAMU 061 no podía acceder a donde se encontraba por lo que se ha puesto en marcha un Plan de Rescate.

Los Bombers de Mallorca, especialistas en montaña, han acudido al punto en el que se encontraba la herida y se ha dispuesto un punto de encuentro accesible para lograr llevarla a la ambulancia, por lo que han acudido una de soporte vital avanzado, una de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Capdepera.

Finalmente, siempre con la prioridad de garantizar el estado de la herida, ha sido el helicóptero de la Guardia Civil el que ha trasladado a la paciente a la helisuperficie de Son Espases, y el 061, la ha trasladado de allí a urgencias. La mujer ha sufrido un traumatismo craneal y su estado es menos grave, siempre y cuando no se produzcan complicaciones.