Estado en el que quedaron los depósitos de basura tras la acción del sospechoso, un hombre de 60 años. | CNP

TW
4

Un hombre de 60 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional como sospechosos del incendio provocado que calcinó tres contenedores de basura a finales del mes de julio en el barrio palmesano de El Vivero. El fuego alcanzó también a un vehículo y a la fachada de un edificio próximo.

El suceso se remonta a la madrugada del pasado día 26, concretamente a minutos antes de las 4.00 horas, cuando se produjo un incendio en una batería de depósitos de basura. Los bomberos consiguieron en unos pocos minutos sofocar las llamas, que dejaron calcinados tres contenedores, valorados en más de 2.000 euros.

Una patrulla de la Policía Nacional que se desplazó al lugar recabó datos y se los remitió al Grupo de Atracos, que inició la investigación de lo sucedido. Los agentes averiguaron que una vecina tuvo un incidente esa misma noche con un varón, que suele crear problemas en el barrio, y este le dijo que «iba a quemar el barrio».

Los funcionarios pudieron comprobar que efectivamente ese encontronazo entre ambos se produjo y que el hombre tras esto se dirigió en dirección a los contenedores que acabaron calcinados. Con todo esto, los policías arrestaron al sospechoso como autor de un presunto delito de daños mediante incendio.