Imagen de recurso de una vehículo de la Policía Local de Calvià. | R.S.

TW
23

La Policía Local de Calvià ha detenido a dos jóvenes magrebíes de 20 y 26 años acusados de robar de madrugada en el interior de un bar de Illetes. Los sospechosos portaban distintas herramientas, que tiraron al suelo al ser sorprendidos, y dinero en efectivo cuando fueron localizados por los agentes no muy lejos de donde acababan de cometer el delito.

Según fuentes próximas al caso, el arresto tuvo lugar sobre las 5.00 horas. Minutos antes la Policía había recibido el aviso de que se había cometido un robo con fuerza en un bar ubicado en el Paseo Illetes. De allí, y tras romper una caja pequeña, se llevaron dinero en efectivo y dejaron todo el local removido. Tras esto se dirigieron a un hotel muy próximo al local, donde quisieron acceder al interior, pero fueron sorprendidos por un empleado y tuvieron que marcharse a toda prisa. El trabajador llamó a la policía y dio la descripción de los delincuentes, que en su huida decidieron separarse.

Poco después se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local y empezó a dar batidas por la zona. A uno lo localizaron cerca del establecimiento hotelero, que al verse acorralado lanzó al suelo varias herramientas que habrían utilizado ambos hampones para forzar la entrada del bar. El otro se encontraba sentando en la terraza de un local.

Tras el correspondiente cacheo a los jóvenes los agentes les hallaron distinto dinero en efectivo, tanto billetes como monedas, en euros y en libras esterlinas. Ambos fueron arrestados acusados de un delito de robo con fuerza. La Guardia Civil de Calvià se hizo cargo de las diligencias y del traslado de los sospechosos a los juzgados de Vía Alemania.