Los policías locales comprobaron que la moto había sido trucada. | Policía Local de Palma

TW
37

Un joven de 18 años y nacionalidad española ha sido denunciado por la Policía Local de Palma por trucar su moto para que superara los 100 km/h. La velocidad máxima par el vehículo que conducía es de 45 km/h.

Dos agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) que patrullaban por Son Oliva el pasado lunes por la tarde vieron que una moto con dos personas a bordo circulaba a gran velocidad por la calle Eusebi Estada en dirección al polígono de Son Castelló. El vehículo emitía un gran ruido del tubo de escape.

Señales

Los policías salieron tras él con la intención de denunciar estas infracciones y utilizaron señales luminosas y acústicas para que el se detuviera. Un kilómetro y medio después de haber iniciado el seguimiento, uno de los agentes se puso a la altura del ciclomotor y le ordenó que se parara.

Una vez detenido, los agentes comprobaron que el joven había modificado la moto y que el ruido emitido por el sistema de escape superaba los límites reglamentarios. El conductor fue denunciado por las infracciones cometidas y el vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal. El propietario de la moto solo podrá sacarla de allí utilizando una grúa y presentando una solicitud para pasar la ITV. El vehículo no puede circular hasta que no supere la inspección.