El tractor ha aplastado al hombre. | Redacción Sucesos

TW
5

Un hombre de 84 años de edad y nacionalidad española murió este domingo por la noche tras ser aplastado por su tractor en una casa de campo de Capdepera. La víctima puso en marcha el vehículo y quedó atrapada bajo una rueda trasera. Los bomberos que se desplazaron a la finca levantaron el tractor para que los sanitarios intentaran reanimar al octogenario, pero había fallecido prácticamente en el acto.

El accidente se registró en torno a las 9.10 horas en un anexo de una finca situada en el polígono 14, parcela 364, del Camí de Son Talent, según han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil y de los bomberos de Mallorca. La cuidadora del matrimonio, que se encontraba en el domicilio con la mujer del hombre, se percató de un fuerte olor desagradable a plástico quemado y acudió al almacén donde estaba aparcado el tractor.

Una vez allí comprobó que el vehículo estaba encendido y vio al hombre aplastado en la parte trasera, por lo que alertó de inmediato a los equipos de emergencias. Dotaciones de los bomberos, junto con patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Capdepera y sanitarios del 061 fueron movilizados tras el aviso.

Los bomberos rescataron al hombre bajo la rueda trasera del tractor, pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil de Artà ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte del octogenario.