La Policía Local detuvo al delincuente, un joven argelino que se negó a identificarse. | Policía Local de Palma

TW
16

Un grupo de jóvenes que salieron en ayuda de un turista que acababa de ser víctima de un robo por parte de dos argelinos consiguieron retener a uno de los ladrones tras una persecución por las calles de Palma. La Policía Local arrestó a uno de ellos por un delito de hurto. El delincuente acabó en un centro médico con lesiones tras ser golpeado por los chicos que le dieron alcance.

Los hechos, según ha informado Cort, tuvieron lugar el pasado viernes minutos antes de las 21.00 horas. El 092 comisionó a una patrulla a la zona de Foners al ser avisados que había varios chicos persiguiendo a unos ladrones. Al llegar los agentes vieron a un grupo de personas junto a un joven en el suelo. Este era un presunto ladrón y quienes le rodeaban habían salido tras ellos tras ser avisados por un turista, que había sufrido el robo de un bolso mientras tomaba el baño en la playa.

A la llegada de los policías los 'héroes' se disolvieron y el ladrón estaba en el suelo con golpes por todo el cuerpo. Su compinche había abandonado el lugar. El turista, que también apareció en el lugar, relató a los agentes que vio cómo dos jóvenes le robaban el bolso a su pareja en Can Pere Antoni y al pedir ayuda unos chicos salieron tras los delincuentes. El arrestado se negó a indentificarse y sólo dio su nombre y la nacionalidad, argelina.

Tras todo esto, los policías locales detuvieron al presunto delincuente acusado de un delito de hurto. Después de acudir a ser tratado de los golpes que recibió fue conducido hasta los calabozos de la comisaría de San Fernando. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias y del arrestado.