Agentes de la Policía Nacional en Palma. | A. SEPULVEDA

TW
1

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de 25 años por un delito de allanamiento de morada y otro de daños, después de fracturar dos puertas y entrar en dos pisos, uno de ellos con dos chicas en el interior a las que había increpado e insultado minutos antes en la calle. Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 6.30 horas de la mañana, cuando unas jóvenes caminaban por la calle y el ahora detenido comenzó a insultarlas diciéndoles que le devolvieran su teléfono móvil, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Las chicas sintieron mucho miedo por la actitud mostrada por el joven, a quien no conocían de nada. Entraron en el portal del edificio en el que viven y luego se refugiaron en su domicilio. El presunto autor empezó aporrear la puerta de entrada al portal hasta que la fracturó y entró en el rellano. Subió al domicilio de las víctimas y golpeó la puerta hasta romperla y entrar en la vivienda.

Varios vecinos al escuchar los golpes y gritos se dirigieron al lugar y consiguieron retener al presunto autor hasta que llegó la Policía. Los agentes comprobaron que el joven también había provocado daños en la puerta de otra vecina y que había accedido a la vivienda, por lo que fue arrestado.