Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto de madrugada en el Port d'Andratx. | Michel's

TW
29

Un pescador fue detenido este lunes por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual a una turista británica de 21 años, el pasado 7 de agosto de madrugada, en el Port d’Andratx. El hombre, senegalés de 40 años, fue arrestado sobre las cinco de la madrugada en su barco cuando se disponía a salir a faenar.

Los hechos denunciados tuvieron lugar entre las 3.30 y las 4.00 horas, según informaron ayer a este periódico fuentes judiciales. La joven estuvo tomando algo con unos amigos en un bar de vinos del puerto y después se marchó a la casa vacacional en la que se encontraba hospedada. Mientras se dirigía a la vivienda, el sospechoso la abordó y mantuvo una breve conversación con ella, que se encontraba ebria.

El hombre, según las mismas fuentes, aprovechó esta circunstancia para realizarle tocamientos sin su consentimiento e introducirle los dedos en la zona genital. La víctima, finalmente, consiguió zafarse del agresor e interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que abrió una investigación tras obtener una descripción física del sospechoso.

Los agentes se entrevistaron con los miembros de la Cofradía de pescadores de Andratx, a quienes les facilitaron las características que les había proporcionado la víctima, para tratar de identificar al presunto agresor.

Los guardias civiles, una vez obtenidos todos los datos del hombre, averiguaron que tiene su barco amarrado a unos 15 metros del bar de vinos en el que estuvo la turista británica. El agresor, que conoce la zona porque trabaja en el Port d’Andratx, persiguió a la joven aprovechando que la calle no estaba concurrida para agredirla sexualmente. El hombre, B. S., que tiene antecedentes por tráfico de drogas, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.