La Policía Nacional detuvo al hombre la semana pasada en un domicilio de Palma.

TW
7

La Policía Nacional ha detenido a un padre por pegar con un palo en la espalda a su hijo con discapacidad en un domicilio de Palma. Un vecino grabó la agresión y llamó enseguida a los agentes, que arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar a finales de la semana pasada, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa. Los agentes recibieron una llamada telefónica por parte de un vecino que alertaba que un hombre estaba golpeando a su hijo con un palo.

Los policías se personaron de inmediato en el lugar y se entrevistaron con el vecino que les dio el aviso. El hombre explicó que desde su casa observa desde hace tiempo cómo golpean a un chico y que las agresiones, últimamente, son más violentas. El testigo indicó que momentos antes escuchó fuertes gritos y golpes provenientes de un piso y se asomó a la ventana.

El vecino que avisó a la Policía Nacional observó cómo un hombre estaba agrediendo con una vara a un joven con discapacidad y decidió llamar a los agentes tras grabar la agresión. El testigo mostró a uno de los policías las imágenes en las que se veía al padre golpeando a su hijo con el palo en la espalda.

Los agentes se dirigieron a la vivienda en la que se produjeron los hechos y se entrevistaron con el padre de la víctima, que reconoció que su hijo hizo algo que no le gustó y que le golpeó con un palo tras perder los papeles. La Policía Nacional detuvo al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y la víctima quedó a cargo de otro morador que lo trasladó a un centro médico donde le examinaron las heridas sufridas.