TW
9

La Guardia Civil realizó un control de tráfico este viernes por la noche en el Port d'Andratx tras el aumento de robos en casas de la zona. Los agentes establecieron el dispositivo en la rotonda del Saluet, que está situada en la entrada del puerto, entre las diez y la una de la madrugada, según han informado a este periódico fuentes del instituto armado.

Los agentes, según ha podido saber este diario, buscaban a posibles autores de una oleada de robos en chalets de lujo del Port d'Andratx, que en las últimas semanas han aumentado de forma considerable. Los guardias civiles interceptaron a numerosos vehículos en la rotonda de acceso al puerto y cachearon a varios conductores, que se mostraron sorprendidos ante la presencia de los agentes.

El incremento de los robos en las casas ha provocado la alarma entre los vecinos, que lamentan la inseguridad que hay en el puerto. Una moto que circulaba por la calle Llevant, cuando vio el control de la Guardia Civil, se desvió a gran velocidad por la carretera vieja de Cala Llamp, pero uno de los coches patrulla la persiguió y le dio el alto.