Imagen de la motocicleta que intentó robar el delincuente, que iba indocumentado. | P.L.PALMA

TW
6

La Policía Local de Palma ha arrestado a un joven español de 25 años después de ser sorprendido intentando robar a plena luz del día una motocicleta correctamente estacionada en la capital balear. El ladrón había forzado las cerraduras del sistema de arranque y la del baúl posterior con unas tijeras que fueron halladas en el suelo.

Fue un vecino quien avisó al 092 tras presenciar al delincuente manipulando el vehículo de dos ruedas. Una patrulla se dirigió al lugar indicado, la calle Sant Elies, muy cerca de Olmos, y vieron al sospechoso sentado sobre la moto intentando echarla hacia atrás. Cuando los agentes le preguntaron sobre lo que estaba haciendo y de quién era la motocicleta no pudo dar una respuesta coherente.

Los policías iniciaron una inspección ocular cuidadosa y observaron que, entre otros daños, las cerraduras del sistema de arranque y la del baúl posterior estaban manipulados y fracturados. Mientras estaban revisando más desperfectos vieron que en el suelo, junto al vehículo, había unas tijeras, las puntas de las cuales coincidían perfectamente con los daños mencionados anteriormente.

En ese instante apreció allí una persona que manifestó ser el usuario de la motocicleta porque el propietario se la había dejado y, después de revisarla, dijo que todos los daños que presentaba habían sido producidos hacía pocos minutos. Por todo esto, los actuantes detuvieron al individuo, indocumentado, que dijo ser español de 25 años por un presunto delito de robo con fuerza.