El incendio ha captado la atención de decenas de conductores que han registrado el suceso tanto en fotografías como en vídeo. | R.S.

TW
11

Un autobús de la EMT se ha visto envuelto en llamas la tarde de este domingo mientras circulaba por la vía de cintura. El conductor ha tenido que detener el vehículo en el arcén, justo enfrente del centro penitenciario de la capital balear, tras darse del cuenta del problema que estaba sufriendo. La intensa humareda ha provocado la alarma entre conductores y vecinos de Palma.

El suceso, en el que no ha habido que lamentar heridos, ha tenido lugar sobre las 16.45 horas en la vía de cintura en sentido Andratx, poco antes de la salida de Valldemossa. Por causas desconocidas, y que serán objeto de investigación, un bus de la empresa municipal de transportes de Palma ha empezado a arder. El chófer ha podido detener a tiempo el vehículo y avisar al 112.

Éste es uno de los vídeos que se han registrado del incidente:

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía y dotaciones de los Bombers de Palma, que se han hecho cargo de la extinción de las llamas. La Guardia Civil de Tráfico ha decidido cortar la circulación en dicha vía mientras los bomberos trabajaban, esto ha provocado colas kilométricas en unos pocos minutos. El fuego ha provocado una intensa columna de humo, visible desde varios puntos de la capital, que ha provocado la alarma entre los residentes.