Policía Nacional y Policía Local de Palma mantienen un fuerte control de la barriada. | Miquel A. Cañellas

TW

Nuevo estallido racial en Son Gotleu. En esta ocasión, una veintena de personas se vieron involucradas en una monumental reyerta entre dos grupos de argelinos y marroquíes. El origen de esta disputa, según fuentes oficiales de la Policía Nacional, fue una discusión previa mantenida entre una mujer argelina y varios marroquíes. Todo ello sucedió días atrás en una céntrica calle de la barriada palmesana y la cosa no llegó a mayores.

A primera hora de la tarde de este martes, la mujer se encontró de frente con los mismos hombres con los que mantuvo la discusión hace días y se enzarzaron de nuevo. En esta ocasión, la discusión fue subiendo de tono hasta que llegaron a las manos. En cuestión de segundos, familiares, amigos y allegados de ambos bandos se sumaron a la pelea hasta que una veintena de personas acabaron participando en la misma. Durante la batalla campal se esgrimieron cadenas metálicas, cascos de moto, barras de hierro, bates de béisbol, puñetazos, patadas etc...

Cuando llegó la Policía Nacional y la Policía Local de Palma los principales participantes intentaron huir, pero fueron arrestados. Un total de seis personas, tres por cada bando, han sido detenidas y el número de heridos alcanza la decena. Las mismas fuentes oficiales sostienen que durante la reyerta no participaron personas de otras nacionalidades y que el foco del conflicto se centró en marroquíes y argelinos. Una de las arrestadas es la mujer que, en principio, inició todo el conflicto.

La Policía Nacional mantiene un fuerte dispositivo en la zona para evitar nuevos enfrentamientos. La pelea se inició sobre las 15:15 horas en las inmediaciones de la calle Indalecio Prieto, Santa Florentina y adyacentes.