José Hila, exalcalde de Palma, y Angélica Pastor, exregidora de Seguretat, también están en el punto de mira con motivo de la reclamación del Ajuntament de Palma al Gobierno por la instrucción del caso Cursach. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso este periódico, se están analizando las posibles responsabilidades de los dirigentes socialistas que estaban al frente del Ajuntament durante el grueso de la instrucción del ‘caso Cursach’ y sus piezas derivadas y que ordenaron la suspensión de empleo y sueldo de hasta 28 funcionarios de Cort por su vinculación con una presunta trama de corrupción policial.
Caso Cursach
Investigan las posibles responsabilidades de Hila y Pastor en la reclamación de Cort por la instrucción del caso Cursach
Estaban al frente del Ajuntament durante el grueso de la instrucción del ‘caso Cursach’ y sus piezas derivadas
También en Sucesos
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SelenitaOpinas con una temeridad insultante. Te recuerdo que por aquel entonces la oposición también estaba siendo objeto de las misma atrocidades. Te suena la condena reciente a los dos investigadores por, precisamente, imputar y detener a los miembros de la familia de un político de la oposición? No, verdad? Memoria selectiva y opiniones temerarias.
Tic, tac.
Que lo paguen ellos con su dinero. Menuda negligencia cometieron estos dos postulándose a favor de los querellantes sin tener ni idea del asunto y con pruebas sesgadas, falsas y obtenidas fraudulentamente.
Desaguisados asín se habrían evitado con un filtro consistente en exigir a los aspirantes a concejales la exitosa resolución de un par de ejercicios de los cuadernillos Rubio o, al menos, algún crucigrama del Pronto.
Determinada prensa de Mallorca, también debería responder por desvelar interesadamente determinadas partes de un sumario declarado secreto.
Angelina joliiiiiíiiiiíi
En dos palabras, sin ver guen zas. Buenos unas cuantas más, pero el resultado no varía.
Sin duda fueron cooperadors necesarios de la trama Penalva. Deberían pagar de su bolsillo y no los ciudadanos honrados
Que lo paguen de su bolsillo que "ganaron " mucho. Progresistas claro.
Que hubo INTERESES POLÍTICOS en todo este asunto está claro amparado por policías nacionales que querían medallas y ascensos además de un juez con un fiscal que querían ser relanzados en su carrera...por otro lado un partido político en el poder en Palma (en esos momentos) que quería ver destruido al otro partido mayoritario (en ese momento en la oposición)...