Angélica Pastor y José Hila. | R.L.

TW
22

José Hila, exalcalde de Palma, y Angélica Pastor, exregidora de Seguretat, también están en el punto de mira con motivo de la reclamación del Ajuntament de Palma al Gobierno por la instrucción del caso Cursach. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso este periódico, se están analizando las posibles responsabilidades de los dirigentes socialistas que estaban al frente del Ajuntament durante el grueso de la instrucción del ‘caso Cursach’ y sus piezas derivadas y que ordenaron la suspensión de empleo y sueldo de hasta 28 funcionarios de Cort por su vinculación con una presunta trama de corrupción policial.

El Consistorio suma ya 3.732.378 euros por el pago en concepto de la defensa jurídica de los funcionarios que han sido finalmente absueltos por el ‘caso Sancus’, nombre oficial del ‘caso Cursach’. A esta cifra habrá que sumar algo más de dos millones de euros en concepto de otros complementos salariales. Durante los últimos meses se han cerrado 28 expedientes para el pago de los abogados de estos policías locales que fueron absueltos.

Noticias relacionadas

Desde un primer momento, fueron numerosos los sindicatos policiales, funcionarios y dirigentes políticos que pusieron en el punto de mira al exalcalde y, muy especialmente, a la exregidora de Seguretat Angélica Pastor.

De hecho, la culpabilizan a ella de haberse alineado con el exfiscal Miguel Ángel Subirán y    el exjuez Manuel Penalva, ambos condenados, en una «caza de brujas» contra policías y funcionarios inocentes.

Desde los servicios jurídicos municipales ya tienen preparado el informe que se adjuntará a la reclamación judicial contra el Ministerio de Justica.