Un vecino grabó con su móvil al indigente prendiendo fuego al solar. | R.S.

TW
11

Alarma en Llucmajor. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han detenido a un conocido indigente de la zona acusado de prender fuego de forma intencionada a un solar del municipio. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este pasado martes en la calle Trencadors, muy cerca del Torrent.

La voz de alarma la dieron varios vecinos de la zona que informaron a la central de emergencias del 112 que un hombre había incendiado un solar. Debido a las altas temperaturas, las llamas se propagaron con facilidad. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni materiales dado que la zona afectada era un solar lleno de rastrojos. Varios testigos, desde sus viviendas y vehículos consiguieron grabar la escena, una prueba irrefutable de la autoría del acusado.

Con suma celeridad, los Bombers de Mallorca lograron sofocar las llamas e impedir que el fuego se propagara a las viviendas colindantes y vehículos que se encontraban ubicados en las proximidades.Al llegar la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil procedieron a la detención del sospechoso. Se trata de un varón que hasta la fecha constaba en las bases policiales como desaparecido y que ejerce la mendicidad. Se desconocen las causas por las que prendió fuego al solar.