A las 12:00 horas ha llegado el coche fúnebre a las puertas de la parroquia junto a otro vehículo de la funeraria lleno de coronas y flores. Un silencio absoluto ha inundado este momento en señal de respeto por el niño asesinado y por su familia, que ha llegado a pie hasta la parroquia, y que se ha prolongado hasta que el féretro ha entrado al interior de la iglesia para la celebración de la misa.
Emotiva homilía
Durante la homilía, el párroco ha agradecido su presencia a los amigos y compañeros de Mateo y a los vecinos de Mocejón y Escalonilla, que han llenado la iglesia y han compartido el dolor que siente la familia. Una muerte, ha dicho, «difícil de entender» porque «aunque la muerte en todo caso descoloca, en éste no hay palabras que describan el relato de dolor».
Asimismo, ha reflexionado sobre dónde hallar consuelo ante una tragedia así y ha destacado el «cariño y cercanía» de los vecinos, como le consta -ha dicho- que ha sucedido, tanto en el tanatorio, como este miércoles en la iglesia, y también ha abogado por buscar «el consuelo de Dios». Al finalizar la misa, en el exterior de la iglesia, una vecina ha arrancado los aplausos de los presentes al grito de «¡Mateo presente! ¡Gol, gol, gol, Mateo es un campeón!», por su relación con el fútbol, mientras el féretro era introducido en el coche para su traslado al camposanto.
Sobre las 13:00 horas, los familiares de Mateo y los vecinos se han trasladado al cementerio del municipio toledano para dar sepultura al pequeño en la más estricta intimidad, tal y como había solicitado con anterioridad la familia. En la comitiva fúnebre también han participado algunas autoridades, como la alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación provincial de Toledo, Concepción Cedillo, y la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.