Secuencia casi idéntica de ahogamientos en el hotel Bouganvilla, de Sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, que, este miércoles, ha vuelto a ser el escenario del rescate de un niño del agua. Según informa el Samu 061, se trata de un menor irlandés de seis años de edad al que el socorrista del establecimiento habría logrado reanimar.
Dos menores graves tras ahogarse en menos de 24 horas en la misma piscina de un hotel de Sa Coma
El martes un menor de 16 años resultó muy grave tras sufrir un ahogamiento, este miércoles, el socorrista ha sacado del agua a un niño de 6 años.
También en Sucesos
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AlexaneEs un comentario alarmante el que has hecho. Mencionas "institutos y piscinas" donde los padres de niños "hinchas a alcohol y drogas". Espero que, como buen ciudadano, lo haya hecho saber inmediatamente a la dirección del hotel o directamente a la policía y los denuncie.
@jaume. Hablas sin saber. En estos dos casos, concretamente, fueron los socorristas quienes salvaron la vida a los crios.
Cock&RoiEs más fácil ahogarse en agua dulce que en agua salada (y no lo digo por la densidad del agua)
Cock&RoiUn ahogamiento se produce en cuestión de segundos... qué hablas?
Muchas familias es lo que hacen, en cuanto llegan de vacaciones a la barra del bar. Más con los hoteles de todo incluido , y los niños que hagan lo que quieran. Por citar una caso, no solo guiris tb gente de aquí. En un hotel grupo de parejas con chavales de edades entre 6-12 años. Debían ser por lo que comentaban clientes habituales que iban los findes, puentes. Los padres en los bares de la playa, llegaban con una menopea que no se tenian en pie. Debajabn a los niños solos en el hotel y las liaban pardas. Que si en la piscina cubierta, que si en las actividades.... Por lo que me contó una chica con una niña que les dijo el recepción dieran un toque a los padres por el comportamiento, la chica de recepción le comentó que ya se habían quejado varios clientes de su comportamiento. No hay derecho de admisión?
jaumeMentira, habla con conocimiento de causa y no difames. El hotel tiene socorristas dedicados única y exclusivamente a esa tarea.
jaumeEso era hace muchos años, efectivamente el reglamento permitía que fuera cualquier personal presente en la proximidad de la piscina y con título de primeros auxilios; hace años que no es así, y tiene que ser personal específico para el socorrismo acuático, debidamente identificado con uniforme de socorrista(ya no puede ser un camarero que haga las veces de ello) y por experiencia os aseguro que la Consellería hace inspecciones constantes. La sanción si es leve va de 5.000 a 50.000 eurillos, si es grave, de 50.000 a cierre de la instalación.
normalmente son los camareros los que hacen las veces de socorristas,asi la empresa hotelera se ahorra un sueldo y un seguro.Tienen que estar pendientes del bar + controlar la piscina,vamos un reto en pleno siglo 21.Esto es lo que hay,y sino tienes titulo de socorrista te mandan al comedor exiliado,una verdadera estafa a la seguridad social.Me gustaria que este periodico lo hiciese público.
palmesanoSiempre puede ocurrir un accidente. En general no les quitamos el ojo de encima cuando están en el agua, pero bastan unos pocos segundos. Y entonces tiene que intervenir un socorrista. Están criticando y dando por hecho que los padres estaban emborrachándose en el bar. Ya está bien de tanta mala baba y de criticar a todo el mundo desde detrás de la pantallita, dando lecciones de moral. Vaya susto horrible. Espero que ambos niños se encuentren bien.
Ricardo GQue comentarios atroces ? Claro que esperamos que se recuperen los chavales pero tambien que los padres seamos mas responsables.