TW
10

Secuencia casi idéntica de ahogamientos en el hotel Bouganvilla, de Sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, que, este miércoles, ha vuelto a ser el escenario del rescate de un niño del agua. Según informa el Samu 061, se trata de un menor irlandés de seis años de edad al que el socorrista del establecimiento habría logrado reanimar.

El suceso ha tenido lugar sobre las 16:23 horas de la tarde cuando el pequeño se encontraba en la piscina del hotel. Al percibir el ahogamiento, el socorrista le ha sacado rápidamente del agua y ha procedido a realizar las maniobras de reanimación pertinentes. Mientras tanto se ha dado aviso inmediato a los equipos de Emergencia.

Noticias relacionadas

Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado ha acudido al lugar y se ha encontrado al pequeño ya consciente por lo que han continuado con su estabilización y le han dado traslado al Hospital de Manacor, donde se encuentra ingresado en estado menos grave.

Dos menores irlandeses en menos de 24 horas

Pero lo más curioso de este suceso es la similitud con el que tuvo lugar el pasado martes cuando, sobre las 14:00 horas, se procedió al rescate de un menor, también irlandés pero de dieciséis años de edad, en la misma piscina y mismo establecimiento. El SAMU061 desplazó varios recursos e inició las maniobras de reanimación. Se activó código PCR y el menor fue trasladado hasta la UCI del Hospital de Manacor, donde ingresó en estado muy grave.