Los arrestados formaban parte de un entramado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes y utilizaban un local de Punta Ballena que simulaba ser una asociación cannábica. El establecimiento, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, se nutría de los turistas que transitaban por la zona.
Los clientes eran captados por empleados del supuesto club cannábico que actuaban como relaciones públicas. Durante la investigación los agentes interceptaron a numerosos compradores después de abandonar el establecimiento. Los guardias civiles les intervinieron diferentes cantidades de hachís y marihuana.
Este jueves, en torno a las seis de la tarde, los investigadores, junto con una secretaria judicial, irrumpieron en tres viviendas y en el club cannábico que regentaban los sospechosos. En el establecimiento, cuando accedieron los agentes, se estaba celebrando una fiesta ilegal con casi un centenar de personas. Los responsables del local quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los agentes también se incautaron de 3.000 euros en billetes de diverso valor procedentes de la venta de las sustancias, así como 300 envases de aceite de cannabis. El Área de Actividades del Ajuntament de Calvià, que colaboró en la investigación, detectó numerosos fallos y deficiencias en el local y fue propuesto para sanción.
El gran operativo de la Guardia Civil y los Carabinieri, que también se incautaron de numerosas cajas con documentación en las casas que registraron, llamó la atención de los residentes, comerciantes y clientes de bares de la zona, que siguieron con asombro la actuación de los agentes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y dale con punta ballena! Es calle pinada, tenéis obsesión con todo lo que pasa malo es en punta ballena
Muy buenas fotos y retratos de los guardias civiles. Periodismo de investigación se llama esto ...
¿Pixeláis las caras de los delincuentes y mostráis las de las fuerzas actuantes?
Que vayan a son banya!!
3000€ en efectivo los puede llevar cualquiera en el bolsillo y no por eso es delito. La guardia civil metiendo como drogas el cbd y sus flores, esto quedara en nada.
Legalización ya !! Caray!!
Ahora el juez de turno en Palma sentenciará con un copia y pega su famoso "en libertad con cargos" y que siga la fiesta. Mallorca territorio sin ley
Libertad con carguitos?