Momento en el que los agentes proceden a la detención del autor de los robos. | R.S

TW
11

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del autor de siete robos en el interior de vehículos que tuvieron lugar en Son Ferriol. El detenido es un hombre español de 33 años que utilizaba una moto a la que le cambió el color para despistar a la Policía.

La investigación dio inicio cuando la Comisaría de Playa de Palma detectó un incremento de delincuencia en la barriada, debido a las denuncias que interpusieron diferentes los vecinos entre los días 15 y 19 de agosto.

Estos robos habían generado un gran malestar entre los vecinos, por lo que los investigadores establecieron diversos operativos policiales con el objetivo de prevenir otros incidentes o lograr dar con el ladrón.

En la madrugada de este viernes, los agentes han logrado detener al sospechoso en el mismo barrio, en Son Ferriol. El individuo siempre buscaba furgonetas de empresa que pudieran tener herramientas dentro.

Desde la Policía Nacional han recordado que es importante poner en conocimiento de forma inmediata a las autoridades los hechos delictivos, para evitar demoras en los dispositivos que se habilitan de forma preventiva y para la propia investigación.

Finalmente, el Grupo de Policía Judicial ha esclarecido hechos semejantes en la zona de Can Pastilla y Ciudad Jardín, por lo que al acusado le podría caer ahora una orden de alejamiento, dada la proximidad espacial y temporal de los robos cometidos.