Según ha explicado Óscar Pérez en televisión, hijo de la víctima, los agresores habrían abandonado la isla el pasado miércoles después de que el juez de guardia les dejara en libertad, decisión a la que todavía no dan crédito: «Renunciaron a su derecho a declarar y quedaron en libertad sin fianza ni otras condiciones. Nuestro abogado me explicó que no había riesgo de fuga porque eran policías», explicó el hijo. | R.S.

TW
44

Continúa la investigación de la agresión del taxista en un agroturismo de Petra. Ultima Hora ha tenido acceso en exclusiva al atestado que elaboró la Guardia Civil, en el que se identificaron los agresores del trabajador. Los autores de la brutal agresión han sido identificados como Jonas Alexander T, de 26 años, Robin K, de 27 y Denzel B, de 24. Todos ellos residentes de la localidad alemana de Essen.

Los hechos se produjeron el pasado 20 de agosto, cuando los germanos se subieron al taxi en la calle del Jamón de s’Arenal y pidieron al conductor que les llevara hasta un agroturismo de Petra. Durante el trayecto se quedaron dormidos y al llegar a su destino pagaron sin ningún inconveniente. Sin embargo al bajarse del vehículo comenzaron a increpar al conductor acusándole de haberles robado un teléfono móvil, a lo que él todo el rato respondió que no.

La situación se calentó más y lo sacaron a la fuerza del taxi, propinándole el primer identificado un puñetazo y patadas por todo el cuerpo, mientras que el resto alardeaban e incentivaban la bronca. A la llegada de los agentes, el agresor reconoció de rodillas haber agredido al taxista y que estaba dispuesto a hacer lo que sea para compensarle. Asimismo también explicó que el móvil se encontraba en el bolsillo de uno de sus amigos.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar se personó también una ambulancia que atendió a la víctima, que presentaba diversas heridas, raspones y moratones por piernas, brazos y cara, además de un gran moratón y hemorragia en un ojo. También mostró dificultad de movilidad en la muñeca izquierda.

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Manacor mientras que los agentes lograron dar con el resto de agresores, quienes comparecieron de forma voluntaria en las dependencias policiales, donde entregaron sus cartas de identidad alemanas.

Una vez identificados, se solicitó a la Policía Judicial de Manacor que se personaran en el hospital donde se encontraba el taxista, para que identificara a sus agresores, que fueron detenidos poco después.

Cuarto implicado sin identificar

Ahora, la Benemérita continúa haciendo gestiones para tratar de identificar a una cuarta persona que habría participado en los hechos pero que todavía no han logrado identificar.