Momento en el que los agentes proceden a la detención del delincuente. | R.S

TW
21

En el argot policial todo el mundo le conoce como ‘el Rambo de Son Ferriol’. Se trata de un conocido delincuente con un amplio historial de antecedentes a sus espaldas y acusado de estar detrás de una oleada de robos en la zona. Agentes de la Policía Nacional procedieron pasado domingo a la detención del hombre, español de 33 años, después de esconderse de los agentes en el patio de la casa de un anciano.

Los hechos, según fuentes policiales consultadas por Ultima Hora, tuvieron lugar en torno a las 18.00 horas, cuando un policía fuera de servicio se percató de la presencia del delincuente en la barriada y avisó a sus compañeros que sí estaban de servicio.

Al darse cuenta de la presencia policial, el sospechoso salió a la carrera, accediendo a los patios interiores de varias viviendas de la calle de Duran. Fue en el patio interior de la casa de un anciano donde el fugitivo fue localizado escondido dentro de un canapé.

Durante la intervención -que llamó la atención de todos los vecinos- los policías pudieron comprobar que el joven contaba con dos ordenes de busca y captura dictadas por el juzgado de la mujer y una orden de alejamiento de su ex pareja, además de que encontraba en libertad vigilada.

Tras las gestiones pertinentes, los agentes procedieron a su detención por las dos reclamaciones judiciales, un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento, ya que esa misma tarde se intentó comunicar con su ex a través del móvil.