Batalla campal entre turcos y sudamericanos frente a una discoteca de Cala Rajada | R.S.

TW
90

«No lo toquéis. No respira. Está muerto. Un calvo le ha dado una patada en la cabeza y lo ha matado». Estos eran los mensajes que centenares de jóvenes se enviaban por WhatsApp, junto a vídeos y fotografías, de una batalla campal registrada en una conocida zona de marcha de Cala Rajada.

En torno a las 05:30 horas del domingo, un grupo bastante numeroso de turcos se enfrentó físicamente contra otro de sudamericanos a las puertas de una discoteca. Por el momento, se desconocen los motivos que originaron el conflicto, pero en cuestión de segundos, más de 20 personas estaban enzarzados en la pelea. Afortunadamente, nadie falleció, pero fueron bastantes participantes en la reyerta que tuvieron que ser atendidos, algunos de ellos de gravedad precisando ser ingresados en centros hospitalarios.

Rápidamente, llegó la Policía Local de Capdepera y la Guardia Civil, quienes se hicieron cargo de la investigación de los hechos y separaron a los dos bandos. Desde que arrancó el verano, la zona de ocio de Cala Rajada se ha convertido en una auténtica ciudad sin ley.