La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de detener al presunto autor del robo del dinero. | R.S.

TW
6

La Guardia Civil ha abierto una investigación por el robo de unos 70.000 euros de la caja fuerte de un ferri en el Port d’Alcúdia. El buque Mega Express Four, de la compañía naviera Corsica Ferries, se estaba acercando a Mallorca el pasado domingo alrededor de las ocho de la tarde cuando los miembros de la tripulación observaron que la caja de seguridad de la embarcación se encontraba abierta.

Los trabajadores alertaron de inmediato a los agentes de la Policía Portuaria y a la Guardia Civil de Alcúdia, que montó un gran dispositivo para tratar de dar con el presunto ladrón, según informaron ayer a este periódico fuentes de la investigación. El buque Mega Express Four, que había zarpado de la ciudad de Tolón (Francia) estaba llegando al Port d’Alcúdia cuando se produjo el robo.

El barco atracó y los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Portuaria, lo inmovilizaron con el pasaje al completo en su interior. Los investigadores llevaron a cabo un control de todos los vehículos que descendieron del ferri y los inspeccionaron.

Los agentes, de momento, no han localizado al presunto autor del robo de los 70.000 euros que había en el interior de la caja fuerte del Mega Express Four que atracó en el Port d’Alcúdia el domingo pasado por la tarde. Una de las hipótesis de los investigadores, según ha podido saber Última Hora, es que el sospechoso podría ser un trabajador de la compañía.