Imagen del centro de Petra. | Redacción Part Forana

TW
0

Vox Petra ha reclamado este miércoles que el ayuntamiento de dicha localidad se persone como acusación particular en la causa abierta tras la agresión sufrida recientemente por un taxista en el municipio, a manos de tres turistas alemanes, policías de profesión.

El partido pide la personación del Ajuntament de Petra «apoyando al taxista agredido y enviando un mensaje contundente de que en el municipio no se tolerarán actos de violencia de ningún tipo», ha reclamado el coordinador de Vox en Petra, David Gil, ha informado la organización política en un comunicado.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados ante una agresión tan grave como la que ha sufrido este taxista», ha dicho el también conseller insular, que pide al consistorio que defienda los derechos de la víctima y la seguridad vecinal.

En relación con el origen de los agresores, Gil ha asegurado: «El turismo es una parte importante de nuestra economía, pero eso no significa que debamos aceptar comportamientos delictivos de ningún visitante, sea cual sea su nacionalidad. Es fundamental que las autoridades locales tomen medidas firmes para proteger a nuestros ciudadanos y garantizar que el municipio de Petra siga siendo un lugar seguro».