El velero de lujo se hundió en pocos minutos tras ser azotado por un tornado a unos 300 metros de Porticello, un idílico lugar en el que se ha cernido la tragedia. | PERINI NAVI PRESS OFFICE / HANDO
Palma28/08/24 19:02
Aunque el capitán del 'Bayesian', James Cutfield, residente en Mallorca e investigado por el trágico hundimiento, no ha hablado por el momento de forma directa con la prensa, su entorno ha transmitido recientemente a la prensa italiana un mensaje que el capitán no para de repetir: «Salvé a quien pude, no huí».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miris on miris, tot són guirisAquestes afirmacions tot i ser certes, són molt demagógiques i és perqué a darrera Hi ha sufriment i molta pasta, quin és el número de barques que s'han d'ajudar, quin? Quan arribem a un mil.lió qué feim amb el mil.lió següent? Això si, tú quedes com una persona solidària i jo com un egoïsta rematar, però agraïria solucions i no simplement quedar bé
Cada dia s'enfonsen barques i mor gent al mediterrani, depenent del seu color de pell mos informam o no, els humans no tenim humanitat
Drac de na cocaEl Titanic se hundió por una negligencia del capitán y, el Bayesian también. El del Titan no había previsto un iceberg y el del Bayesian un tifón...Sin embargo la navegación marítima y la aérea son muchísima más seguras que la terrestre. Lo que si estremece es la negligencia extrema de lo de Cala Bona o, el del Casta Concordia entre muchísimos más.
Es complicado, el barco estaba fondeado no navegando, así que es difícil establecer cual hubiese sido el protocolo correcto. El astillero dice que se debió haber abatido la quilla pero eso no tiene mucho sentido con el palo seco e incluso podría haber forzado más la escora y adelantado aun más el hundimiento. Seguramente los condicionantes de diseño de lujo fueron superiores a los de navegabilidad y permitieron que entrara agua antes, con una escora menor. De todos modos nadie diseña barcos para aguantar esas condiciones porque son sencillamente imprevisibles.
Pienso tiene culpa….aqui es más fácil que el accidente en Cala Bona
Un capitán que hunde un barco como este es un TORPE