Rosalía es una de las afectada. | Isaac Hernández Rubio

TW
64

Un grupo de vecinos de Palma dice basta y planta cara a la delincuencia: «No podemos más. Ya no sabemos que hacer». Residentes de diversas barriadas de la capital balear se han unido por una causa común: terminar con el robo de motocicletas.

Rosalía, una de las afectadas y vecina de Pere Garau, ha explicado que le robaron su scooter mientras estaba en el trabajo: «Estábamos descargando el camión y aprovecharon ese momento para robarme la moto. Me cortaron la cadena sin que sonara la alarma y se la llevaron».

Ante esta problemática, se ha creado un grupo en Facebook, en el que cada día se publican al menos dos motos sustraídas. No obstante, los integrantes también afirman organizar batidas por las barriadas que últimamente sufren las consecuencias de esta oleada, como: Son Ferriol, Pere Garau, o Son Oliva.

«Ante la desesperación, hemos comenzado a dar batidas nosotros mismos para detener la situación», ha comentado la mujer, quien también ha asegurado que «Una vecina encontró tres motos sustraídas tiradas en un callejón». Finalmente, la afectada ha lamentado que: «No creemos que las vayamos a recuperar. Ya deben estar fuera de la isla e incluso del país».