Los jóvenes alemanes, en una imagen de archivo antes de declarar en los juzgados. | Pere Bota

TW
59

Una jueza ha dejado en libertad bajo fianza de 10.000 euros a los integrantes de la manada alemana acusada de violar a una joven de 18 años en Playa de Palma. Los cuatro arrestados, de entre 21 y 23 años, se encontraban en la prisión de Palma desde julio del año pasado por una supuesta agresión grupal ocurrida el 13 de julio.

La Policía Nacional recibió una llamada que informaba que en un hotel había una chica de 18 años y nacionalidad alemana que manifestaba que un grupo de jóvenes la había violado. Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima y con una amiga de esta que hacía de traductora. La perjudicada explicó que estaba de vacaciones en Mallorca con sus amigas y que conoció a un chico con el que mantuvo relaciones sexuales en la playa.

A continuación, se dirigieron al hotel en el que se encontraba alojado el joven, pero el recepcionista no les permitió subir a la habitación y se fueron a otro establecimiento, de cuatro estrellas, en el que estaban varios amigos del turista alemán. Una vez allí, mientras estaba en una habitación con el chico con el que había mantenido relaciones, accedieron tres amigos de este y, posteriormente, tres más.

Noticias relacionadas

Cuatro de ellos, tal y como adelantó Última Hora, forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales y uno de ellos lo grabó. Los agentes que se desplazaron al hotel para recabar toda la información sobre lo sucedido detuvieron a los seis sospechosos de haber participado en la agresión sexual grupal.

Uno de los jóvenes, según informaron fuentes policiales, reconoció que se "pasaron" con la víctima y se ofreció para acompañarla al hotel en el que estaba alojada con sus amigas. La perjudicada se refugió en la habitación del establecimiento de Platja de Palma tras sufrir la violación y después fue trasladada en una ambulancia al hospital Son Espases.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación e intervino los teléfonos móviles de los detenidos. En uno de ellos había dos vídeos muy breves de los hechos.