Un policía en la ciudad alemana de Essen. | Redacción Digital

TW
9

La Policía de la localidad alemana de Essen ha confirmado este viernes que los agentes que describió como «involucrados» en una paliza propinada hace diez días a un taxista en Mallorca han vuelto al servicio y que todavía no han recibido comunicación alguna de las autoridades españolas después del suceso.

Una portavoz de la Policía de la ciudad alemana, donde trabajan estos agentes, ha confirmado su retorno a la actividad aunque no ha precisado qué tareas están desempeñando en estos momentos.

La misma portavoz ha indicado que todavía no ha recibido ni información sobre el suceso ni posibles alegaciones de las autoridades españolas contra los agentes.

La víctima es un hombre de 71 años que acabó ingresado tras recibir una paliza el pasado 20 de agosto, propinada por unos pasajeros que se identificaron como policías de Essen, y que incluso le enseñaron sus placas.

El incidente estuvo relacionado con la supuesta pérdida de un teléfono móvil por parte de uno de los ocupantes del vehículo, que acusó al taxista de robárselo, algo que el conductor ha desmentido tajantemente.